Humanizando la Salud en México

Cuando se habla de acceso a la salud, se debe hablar de mucho más que precios accesibles en medicina, variedad de presentaciones en fórmulas, innovación en acceso y muchas de las acciones que de manera diferenciada Teva, el laboratorio de origen israelí que llegó a Mexico en 2003 ha venido realizando para consolidarse como una de las industrias farmacéuticas diferenciadoras en el país. El acceso a la salud tiene que ver con abrazar su categoría ESG con todas sus letras y en especial sobre iniciativas sociales, pues bien sabemos que el atravesar una enfermedad o proceso de terapia tanto para el paciente como para quien lo cuida, se vuelve una experiencia parteaguas y en muchas ocasiones complicada.

Es ahí donde entran las asociaciones de pacientes, las organizaciones de la sociedad civil, y no gubernamentales, quienes incansablemente se dedican a crear y mantener vivos, -en muchas ocasiones fondeadas tan solo por donativos o filantropía-, programas de apoyo, educativos, de acompañamiento y bienestar, que hagan más llevadero el trayecto entre un diagnóstico y un tratamiento, a las personas y a quienes los cuidan.

Por ello Teva, desde su propósito de trabajar Unidos por una mejor Salud, cada año a través de la iniciativa Premios Humanizando la Salud, que en su 2da edición en México otorgará financiamiento a tres proyectos de salud presentados por organizaciones sin fines de lucro, orientados a mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores, con un monto de 300,000mxp cada uno y creando una relación de largo plazo que implicará voluntariado y otros esfuerzos.

Pueden participar organizaciones sin fines de lucro, debidamente constituidas, autorizadas legalmente como receptoras de donaciones y contar con certificado de donación, debidamente autorizado por el SAT. Proyectos innovadores que busquen humanizar la experiencia de salud tanto en el ámbito del hogar como hospitalario, así como a generar instancias de prevención o educación acerca de enfermedades, acceso a terapias, tratamientos y asesorías en México. Postular iniciativa https://es.eu.surveymonkey.com/r/Humanizando2023

Así se vivió Humanizando la Salud 2022 - YouTube donde en su primera edición en México, los Premios Humanizando la Salud reconocieron a AMANC, que logró la adecuación de los espacios lúdicos donde se trabaja la terapia de juego, para que los niños puedan desarrollar su creatividad e imaginación, así como expresar sus sentimientos, emociones y temores a través del juego; a la Asociación Cedidown, quien logró impartieron 925 terapias de lenguaje, física, aprendizaje y talleres de habilidades sociales, para personas con síndrome de Down; a la Fundación Mark, que realizó reparaciones y apertura de las ludotecas de hospitalización del Hospital Instituto Nacional de Pediatría INP y del Hospital Infantil de México Federico Gómez, para ayudar a niñas, niños y adolescentes con cáncer a lidiar con su enfermedad y finalmente a la Fundación Ser Humano, que beneficia a niñas, niños y adolescentes con la compra de medicamentos para enfermedades oportunistas y de especialidad, así como alimentos y utensilios de cocina.

En Teva, creemos que cuidar a los pacientes y sus familias va más allá de la medicina por sí sola por ello esta iniciativa se lleva a cabo en Latinoamérica, en Argentina, Chile y Brasil, quienes también han tenido oportunidad de reconocer a iniciativas relevantes en la sociedad, que buscan mejorar la vida de los pacientes.

Humanizando la Salud Premios 2023 Díptico

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) ha estado desarrollando y produciendo medicamentos para mejorar la vida de las personas durante más de un siglo. Somos un líder mundial en medicamentos genéricos y especializados con una cartera que consta de más de 3500 productos en casi todas las áreas terapéuticas. Alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo toman un medicamento Teva todos los días y son atendidos por una de las cadenas de suministro más grandes y complejas de la industria farmacéutica. Junto con nuestra presencia establecida en genéricos, contamos con importantes investigaciones y operaciones innovadoras que respaldan nuestra creciente cartera de productos biofarmacéuticos y especializados. Obtenga más información en www.tevapharm.com

Contacto para medios:
Mónica Castelazo, Gerente Sr. Comunicación y Asuntos Corporativos monica.castelazo@tevamexico.com
Cel: +52 5544186 0609