Premios Humanizando la Salud buscan reconocer iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes, brindando cuidado, asesoramiento, contención o soluciones de salud, promoviendo fundamentalmente una atención más humana e integral. Teva premiará 3 iniciativas con $300,000 cada una.
Podrán participar en Premios Humanizando la Salud todas las instituciones sin fines de lucro de la República Mexicana. La participación es libre y gratuita e implica la aceptación y cumplimiento total de las Bases y Condiciones.
Las Entidades Ganadoras recibirán un premio consistente en $300,000-(trescientos mil pesos) como reconocimiento a cada Iniciativa.
Cada postulación deberá estar conformada por una única iniciativa, respaldada por una sola Institución, y podrá presentarse únicamente en una de las dos categorías disponibles este año: Salud General o Salud Mental. Es decir, cada Asociación podrá presentar solo una iniciativa, la cual deberá estar avalada por una única Institución, y dicha iniciativa solo podrá competir en una de las dos categorías mencionadas. Podrán participar iniciativas previamente inscritas/postuladas en Humanizando la Salud en años anteriores, siempre y cuando no hayan quedado finalistas. Aquellos finalistas y/o ganadores podrán participar de nuevo en una ventana de tiempo de dos años, esto con el fin de darle oportunidad a nuevas iniciativas y tener un mayor alcance y accesibilidad del apoyo a la sociedad.
El plazo para postular las Iniciativas iniciará el lunes 11 de julio del 2025 a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59 horas del viernes 1 de agosto del 2025
Todos los interesados en participar en los Premios: “Humanizando la Salud” en su edición 2025, deberán registrarse en esta plataforma: http://apply.yourcausegrants.com/apply como primer paso, para posteriormente reingresar usando los datos de registro, y subir la iniciativa participante en la categoría correspondiente (Salud general o Salud Mental) con toda la documentación relacionada y enlistada a continuación, en la siguiente plataforma en este enlace
Para más información sobre cómo debe crearse la cuenta en Grants Connect y cómo enviar la candidatura, puedes consultar este documento explicativo.
Además, deberán enviar la documentación enlistada a continuación por correo a teva.comunica@tevamexico.com indicando el medio por el cual se enteraron del proyecto.
Nuestro Comité Interno de Premiaciones, conformado por líderes de Teva, preseleccionará las iniciativas que cumplan con los requisitos.
Luego se realizará una votación interna por parte de los colaboradores de la Compañía y una votación externa en la que podrán participar médicos, periodistas y líderes de opinión, y el público en general a través de un sistema de voto abierto para elegir las 3 iniciativas ganadoras.
Del lunes 12 de agosto al lunes 19 de agosto de 2025 se notificará a los 10 finalistas (5 de cada categoría) que fueron seleccionados.
Teva realizará un evento con rueda de prensa incluida (en lugar, fecha y horario a confirmar por Teva), para anunciar a los ganadores, entre el 11 y el 15 de noviembre de 2025, previa notificación a todas las instituciones premiadas. La fecha de la conferencia de prensa y el formato de actividad será informada oportunamente a la persona de contacto inscrita en el formulario de postulación. La asistencia de las Entidades Ganadoras a la conferencia de prensa es obligatoria y condición necesaria para la asignación del Premio. En caso de que la Entidad Ganadora no pudiera asistir al evento/rueda de prensa por cualquier causa, el Premio quedará vacante (sin asignar) y se considerará propiedad de Teva.